Julio Alvarez

International eHealth Digital Business Manager

Con más de 12 años de experiencia en diferentes posiciones de marketing en multinacionales farmacéuticas y más de 6 años en el sector de nuevas tecnologías, Julio Álvarez ha sido capaz de fusionar conceptos tan extremos como Videojuego y Discapacidad o Realidad Virtual y Rehabilitación.

Julio Álvarez es el director de la Unidad de eHealth en Virtualware, empresa con marcado carácter tecnológico especializada en la aplicación de diferentes tecnologías al sector sanitario. Estas tecnologías incluyen videojuegos, simuladores, realidad virtual, realidad aumentada, sistemas de captura de movimiento con Kinect® o Leap Motion®, aplicaciones médicas, etc.

Responsable de la creación de VirtualRehab®, producto tecnológico destinado a la rehabilitación física de pacientes neurológicos que actualmente se comercializa en todo el mundo y que ha recibido el aval de la Sociedad Española de Neurología y varios premios a nivel nacional e internacional.

Como moderador y asesor en el programa de ponencias del Fun & Serious Game Festival, que tiene lugar cada año en Bilbao, Julio ha tenido la oportunidad de establecer contactos con las personalidades más representativas a nivel mundial del sector de los videojuegos serios y la gamificación.

Experto en programas de formación gamificados, Julio Álvarez está poniendo en marcha varios proyectos en multinacionales fuera de nuestras fronteras.

BilbaoTechWeek 2017

Designed and Developed by ThemeXpert.